8 de septiembre de 2010

Teenage Dirtbag

Esta canción me encanta, es de un grupo llamado Wheatus. Cuando era adolescente, esta rola la tomaba como mi himno no oficial, a pesar de no saber su nombre, y solo haber visto el vídeo en tres ocasiones. Por aquellos entonces me creía como el chavo del vídeo, pero estaba muy alejado de ser como él, la secundaria fue una etapa muy chida para mi, tenía una seguridad desbordada que apenas vengo recuperando, esa la perdí en la Vocacional, pero esa ya es arena de otro post =P. La letra esta genial, para los que no saben inglés pongo la traducción:




Su nombre es Noel
Soñe con ella
Toca a mi puerta
Tengo clase de gimnasia en media hora

Oh como se mece
En zapatos y calcetines entubados
Pero ella no sabe quién soy yo
Y a ella le importo un comino.

Porque solo soy un adolescente de porquería, "cariño"
Sí solo soy un adolescente de porquería, "cariño"
Escucha a Iron Maiden, "cariño"… Conmigo. Ooh.

Su novio es un imbécil
Él trae un arma a la escuela
Él simplemente golpearía mi trasero
si supiera la verdad.

El vive en mi calle
Y maneja un IROC
Pero el no sabe quién soy yo
Y le importa un comino.

Porque solo soy un adolescente de porquería, "cariño"
Sí solo soy uun adolescente de porquería, "cariño"
Escucha a Iron Maiden, "cariño"… Conmigo. Ooh.

Ooh sí… Porquería.
No ella no sabe de lo que se está perdiendo.
Ooh sí… Porquería.
No ella no sabe de lo que se está perdiendo.

Hombre me siento como moho
Es la noche de graduación y estoy solo y observando
Quien lo iba a decir
Ella está caminando hacia mí.

Esto tiene que ser falso
Mis labios empiezan a temblar
¿Cómo sabe ella quién soy yo?
¿Por qué a ella le importa un comino de mi?

Ella dice "Tengo dos boletos para ver a Iron Maiden, "cariño".
Ven conmigo el viernes, no digas quizá.
Soy solo una adolescente de porquería "cariño"… como tú".

Ooh sí… porquería. No ella no sabe de lo que se está perdiendo.
Ooh sí… porquería. No ella no sabe de lo que se está perdiendo.

(08 de Septiembre de 2010)
NOTA: Le hice algunas modificaciones a la traducción. En lugar de Sucia Bolsa Adolescente prefería poner Adolescente de porquería, por que dirtbag se refiere a alguien que no merece respeto alguno ó sin principios. Puse un link para los que tenían duda de que era un IROC y sustituí nene por cariño, que sería algo más usual en nuestro lenguaje.

9 comentarios:

Bombiux dijo...

Soy primis!!! Wowww!!... que chido!

La neta esa rola rifa!!!... de hecho ese disco de Wheatus es muy bueno!... y ps sip es de la epoca en la que iba en la Secu... uuuuhhh ya hace algunos ayeres!...

Saludos!...

Tus gustos musicales rifan!

Besos de shocolate vecino! =)

Axel Vique dijo...

eso fue una superproyeccionzota.....

Anónimo dijo...

Sinceramente: muy rifador.

Y hasta hoy medio veo una foto tuya (la de tu display). Estás cagadito, jajajajaja.

Besser Dieu dijo...

a mi tambien me gusta, esta chidaaa, yeah!!! saludos

Øhne Gø††™ dijo...

Memo pensé que no se me veía el pañal en esa foto, que pena contigo man, me descubriste =P

kancerbervs dijo...

see... chida rola de wheatus... la neta yo no me identifico con ella y hahahaha!! yo la escuchaba cuando entre a la uni... me siento un poco mayor entre tanta chaviza!! sin embargo aunque la cancion si me "hiteo" nunca me dio curiosidad por oir el disco completo... ustedes saben si esta bueno... si no de todos modos lo bajare por limeware... otra cosa no estoy de acuerdo con tu traduccion de "teenage dirtbag"... la traduccion es literal si... pero se me hace que seria una mejor traduccion la de "creep" (si como la cancion de radiohead) algo asi como un "pobre y sucio adolescente" saludosos y ya que estmos en esto voy a hablar del nuvo sencillo de "my chemical romance" en mi siguiente post

kancerbervs dijo...

MMM CUANDO SE TRADUJO LA PALABRA "IROK" ES CORRECTO O A QUE SE REFIERE? PORQUE PUEDE SER QUE EN REALIDAD DIGA "I ROCK" QUE EN ESTE CASO SIGNIFICARIA QUE EL CARRO (POR SU ESTILO O COSTO) SEA EL QUE DIGA "I ROCK" NO SE NO HE VISTO LA TRADUCCION... SLUDOIS AGAIN

Anónimo dijo...

La letra es genial!

Anónimo dijo...

Hola!!
Muy bueno tu blog!!
Sobre todo la canción (Teenage dirtbag)
Ok, bye!