17 de septiembre de 2010

I will Follow you Into the Dark

Esta es una de las canciones que más me gusta de Death Cab for Cutie. La primera vez que la escuche un escalofrió me recorrió el cuerpo y sentí la necesidad de escucharla un par de veces más. Para mi es una canción de amor incondicional ante una noticia trágica, la pronta muerte de tu ser amado.

En la búsqueda de un vídeo para acompañar mi traducción me encontré con que el vídeo oficial en Youtube solo lo tiene la disquera y no permite que se incruste en algún otro sitio. De esas cosas extrañas que a veces tienen éstas. En fin, no soy un amante de los vídeos, creo que desvirtúan la música y su mensaje. Pero de cualquier manera, para algunos agrego el mejor vídeo que encontré en relación a esta hermosa canción.  Incluso me parece, a pesar de su simplicidad, mejor que el vídeo original.



Amor mío
Algún día morirás
Pero estaré a tu lado
Te seguiré en la oscuridad
Sin luces cegadoras
O túneles a puertas blancas
Solo nuestras manos bien apretadas
Esperando por un indició de fulgor

Sí el cielo y el infierno deciden
Que ambos están satisfechos
Iluminarán el “No” en sus señales de vacante
Si no hay alguien a tu lado
Cuando tu alma embarque
Entonces te seguiré en la oscuridad

Y la escuela católica
Enviciada como regla romana

Tengo mis nudillos heridos
Por una dama de negro
Y mordí mi lengua
Cuando ella me dijo “Hijo,
El miedo es el corazón del amor”
Así que nunca retrocedí

Sí el cielo y el infierno deciden
Que están satisfechos
Iluminarán el “No” en sus señales de vacante
Si no hay alguien a tu lado
Cuando tu alma embarque
Entonces te seguiré en la oscuridad

Tú y yo
Vimos todo lo que teníamos que ver
Desde Bangkok hasta Calgary
Y las suelas de tus zapatos
Están desgastadas
Es tiempo de dormir por ahora
No hay por que llorar
Porque nos tendremos uno al otro pronto
En la oscuridad de los cuartos

Sí el cielo y el infierno deciden
Que están satisfechos
Iluminarán el “No” en sus señales de vacante
Si no hay alguien a tu lado
Cuando tu alma embarque
Entonces te seguiré en la oscuridad
Entonces te seguiré en la oscuridad

Agradecería cualquier comentario respecto a esta traducción que pueda enriquecerla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He thinks education is one way to do it. And Northwestern College could help with that. News and World Report for 2013.. Have you ever wondered what the most expensive cologne in the World is? I bet if I told [url=http://www.paulsmithcity.com/]ポールスミスバッグ[/url] ポールスミス 財布 http://www.paulsmithcity.com/ you, you wouldn't believe me. The truth is there aren't that many colognes that make the cut. There are a million varieties of combinations to make a cologne, but what makes it expensive? Do you plate the bottle with gold? Give it a diamond plug? Have the Queen of England endorse [url=http://www.paulsmithland.com/]ポールスミス 時計[/url] ポールスミス アウトレット http://www.paulsmithland.com/ it? The truth is you probably need to do all these things to beat the current winner [url=http://www.paulsmithsunny.com/]ポールスミス バッグ[/url] ポールスミス 激安 http://www.paulsmithsunny.com/ of the most expensive cologne in the World..