2 de julio de 2007

El Ruuuooocck Nos Une 2007

Llegamos al inmueble cerca de las 18:30 horas, y nos formamos cerca de medía hora, para nuestra sorpresa ya había gente (No pude evitar decir -Jos de su pink, también llegaron temprano-). Las puertas del inmueble se abrieron aproximadamente a las 19:00, y para mi sorpresa el lugar no tenía nada de feo (Pues eso me habían contado). El primer lugar donde nos colocamos fue en la parte izquierda del escenario pues íbamos siguiendo a la borregada, pero pensé que tal vez no era buena idea y eche un vistazo a la parte derecha, que por suerte estaba vacía y quedamos hasta adelante.

El primer grupo en salir fue Komezón, una de las dos bandas que conocí en este evento, y lo que más recordare de esta es una anécdota que contare más adelante, pues paso después de la participación del grupo. Este primer grupo no me gusto, ya que sentía algunas letras un tanto forzadas con tal de hacer llegar un mensaje y la guitarra muy saturada. El vocalista tenía buena voz, pero no lleno todos los requerimientos para agradar a mi oído a primera escuchada =P. Este grupo solo toco tres canciones en aproximadamente una hora.

Inmediatamente después subió Boxer, un grupo con un vocalista carismático y un guitarrista con mucha personalidad, esta banda del Estado de México me lleno el oído con una de sus canciones, no solo el oído sino el cerebro, pues una de las dos cosas por lo que los recordare será por la letra de una de sus canciones, que decía:

Y si me dices que no puedes vivir sin mi
Ya no te creo tu solo sabes mentir

Y si me dices que no puedes vivir sin mi

Entonces por que estabas con otro mientras yo moría por ti

La segunda cosa por la que los recordare es por ser accesibles con el público, regalaron playeras y el vocalista bajo a tomarse fotos con la gente después de la presentación. Mientras el guitarrista repartía stickers a las personas de hasta delante. Una vez más me había alegrado de haber elegido ese lugar.

Mientras arreglaban el escenario para que se presentará Dildo, y yo tarareaba y repasaba mentalmente la letra de la canción que interpreto Boxer, un tipo salto del escenario al área donde estaba la gente de seguridad, era el guitarrista de Komezón, que bajaba a saludar a la gente, bajo bien prendido y se coloco enfrente de un chavo alzo la mano para saludarlo pero el chavo no lo reconocía o simplemente no le interesaba, así que lo saludo con hueva, sentí gacho por él, para intentar subirse el ego camino lentamente con la mano extendida para ver quien se emocionaba, pero muy pocos lo saludaron y con la misma apatía del primero. Lo vi pasar pero me dio hueva alzar la mano y lo vi perderse en el horizonte, aunque vi una ráfaga azul salir del salón, creo era su autoestima.



A la espera de ver entrar a Dildo, me daban ganas de gritar ¡Queremos Dildo! pero sonaba demasiado naco y homoerotico, así que espere con paciencia, hasta que entraron al escenario y los primeros gritos de la muchedumbre se hicieron presentes. Tocaron algunas canciones de su nuevo disco, a la venta el 5 de Julio, junto con éxitos de su corta discografía. Rolas como Dixie, Pagaras, Pídele al tiempo fueron coreadas y sorpresivamente la última rola también Suicidio No. 3, del nuevo disco.


Francisco Familiar agradeció por colocar esta rola en los primeros lugares de Reactor 105. La presentación fue bastante buena. Por cierto los que se preguntaban si Erick Neville se lanzaría del escenario hasta la gente como el año pasado, suceso en el que se rompió una clavícula y se desvió unas cuantas vertebras, no, no lo hizo. Quede gratamente impresionado con la actuación de PJ Hansen el bajista.


Para continuar con el evento, subió Porter al escenario, esta era una de las bandas que más me atraía de la noche, quería oír Host of a Ghost en vivo, y mi sueño se cumplió de inmediato, pues fue la canción con que iniciaron. No recuerdo el orden de las demás rolas por que mi memoria se a dañado de tanto depender de la computadora, lo que si sentía raro es que su presentación parecía estar compuesta de éxitos, a pesar de su corta carrera, cada canción que interpretaban era la algarabía de la personas presentes incluyéndome pues como escribí antes, todas las rolas que tocaban eran conocidas y esperadas por el publico presente.


Algunas de las rolas que recuerdo fueron: Hansel y Gretel's Bollywood Story, Cuervos, Vaquero Galáctico, Al fin me darás un Reno, Espiral, No te encuentro y Bipolar. Los presentes aclamaban Xoloitzcuintle Chicloso, ante lo que Mussgo se disculpo y dijo que a la próxima la llevarían preparada. Me encanto la presentación de Porter, aun cuando Juan Carlos entre canción y canción se chocheba e invento parte de la letra de una canción; y también a pesar de que abusan de las secuencias en vivo, yo esperaba que bajista y guitarrista hicieran los coros en la primera canción y para mi sorpresa eran secuencias. Pero gracias a eso la presentación fue prácticamente impecable. Yo esperaba oír la siguiente frase, y me quede con las ganas "liberame, ayúdame y sálvame de este infierno".


Ely Guerra subió al escenario y desde que arribo lo inundo con su sensualidad, es increíble, hasta las mujeres le gritaban te amo. Yo la termine adorando, no puedo criticarle nada, se mueve increíble, canta mucho mejor y se conecta con el publico de una manera única. Interpreto rolas como: Puerto Vallarta, Peligro y la de rigor Ojos Claros Labio Rosas.


Y en todas y cada una de sus intepretaciones la gente se le entregaba. Cuando bajo del escenario, un chavo perdió el control de si mismo, y trato de burlar la seguridad para llegar hasta ella, pero no lo logro, pues no era nada atlético. Una chava me dijo: "Estoy deshidratada, de las 1000 veces que me he venido al ver a Ely Guerra" le quise decir que yo igual, pero se hubiera alejado de mi, pues se oía más perverso que sepsi en mi boca =P.


Esperaba con ansias a los Liquits, pues desde el Vive Latino de esta año se convirtieron en una de mis bandas favoritas. Y no me defraudaron, son grandes, parecerá tonto lo que digo tal vez, por que entre estas bandas no hay mucha relación, pero probablemente los Liquits se conviertan en el Molotov de la nueva generación por lo irreverentes.


Tocaron sus éxitos de Jardín, y nuevas rolas de su nuevo disco Perfume Pantera, nada que ver con la serie esa que esta del asco. Así que oímos Sola, Desde Que, Chicharos Mágicos, Cuando apagues la Luz, Te comes lo que Dices, Transexy y Kurasaibo. Son todo un espectaculo y su guitarrista toda una belleza.


Salimos cuando tocaban los Amigos Invisibles por ahí de las 3:00, en lo personal no me gusta su música guapachosa aunque no niego que perdí el control de mi cuerpo que siguió el ritmo, hasta que me despertaron a la realidad, nos teníamos que ir. Me sorprendió ver un viejito bailando con la música de estos, bailaba como si fuera Danzon o algo similar, yo solo me preguntaba como es que estaba ahí.

Así que el saldo fue totalmente positivo, excepto para el guitarrista de Komezón. Espero volver pronto a un evento similar, sin más por el momento me desconecto de la critica musical y voy a lo mío que es el disfrute de esta.

Si quieres ver más fotos, presiona aquí.

5 comentarios:

Bombiux dijo...

Vecino wuapo!!!... debo de decirle que ya no lo voy a querer!... osea como que no me invito a ver a Dildo!!!... yo los amo!!!... y usté no me invita!... que onda con eso!! jajaja

Ps chidas las pics!... buena la reseña y debo de aceptar que pues la señorita guerra esta wuapa y me cae bien, pero jamas le gritaria te amo o algo asi, aunque conosco a chikas que si lo harian! jajaja

Saludos!

Besos de shocolate! =)

Unknown dijo...

solo puedo decir... q envidiaa!!!!!!!!

nos estamos leyendoo
tschüsS!

Anónimo dijo...

wow!! se ve que estuvo bien chingon! Porter rifa, aunque mussgo se vea medio piñalon!!

Leliel dijo...

pinchi culey por que no invitas??? somos casi-vecinos.. soy fan de los amigos invisibles y ni me entere :(

Anónimo dijo...

hey súper buena tu reseña del evento, y las fotos padrísimas!

saludos! =)
rockanloverGirl