25 de mayo de 2007

La Muerte de Abril O'neil

Sus alas no la llevaron a otros horizontes, a pesar de mis ruegos partió, ¿al limbo?, no lo se, no creo en esas cosas aunque en este momento anhelo creer en lo primitivo. Me siento culpable, la deje en manos de la persona equivocada, pensé que al auto adueñarse de ella sería más atenta en el noble servicio de preservar su vida. Parecía haber superado su primer round contra la muerte, siempre perderemos al final, pero estaba inmensamente orgulloso de haberla ayudado a superar la batalla, aunque el segundo asalto no fue superado, a pesar de mis esfuerzos.
Eran las 13 horas, cuando decidí echarle un vistazo, abrí la caja preocupado pues a esta hora no le habían permitido ver la luz del día, y aumento más este sentimiento cuando la vi reposando a tal hora, la tome entre mis manos y sentí como temblaba, la deje en la caja para ir por alimento, pues no le habían puesto más que un trozo de papaya, ya en ese momento seca, imposible de comer, no tenía agua y no había tenido ni la fuerza para separarse del lugar donde había hecho sus necesidades. Sentí mucho rencor, aún sigue latente, impotencia, tristeza y al final mucho, pero mucho remordimiento. Lo saque al aire, temiendo que el problema fuese sofocamiento, le di agua con mis dedos, y le rogué no se fuera, recordandole que no la iba a privar de su libertad, si no al contrario la ayudaría a preservarla. Veía como pasaba el agua, así que le di trocitos de pan, para que se recuperara. Desesperado fui por alpiste y trigo, para licuarlo y dárselo, pues parecía ya estaba mejor, y ahora no permitiría que nadie la cuidara más que yo, al final de alguna u otra manera era mi responsabilidad y no la de alguien a quien solo se le hacia un bonito juguete. Fui lo más aprisa que pude, y cuando regrese ya estaba muerto.
No se si tardare en perdonarte esto, llegaste y ni siquiera te diste cuenta de su deceso, y recuerdo como en miles de ocasiones he pensado que mucha gente esta de sobra, y la cercanía del evento es tal vez la que me hace pensar que eres una de esas personas. No tienes la culpa al final, el que tiene la culpa, el principal responsable soy yo, por dejar un ser vivo en manos de una lerda.
Así que ahora pienso que necesitabas un nombre, no por tu muerte, no la naturaleza no lo exige de esa manera, pero a mi me ayuda a aprender bien la lección, pensé en llamarte Abril O'neil, por que confías en mi sin saber quien soy...

No tengo ganas de nada más, por lo que resta del día...

5 comentarios:

Zyanya dijo...

Que triste...

Anónimo dijo...

es muy triste lo que paso, lo que has vivido hoy yo tambien lo siento mucho. pero en primer lugar no tienes porque sentirte culpable por dejarlo a la persona equivocada a perdon tienes razon lo dejaste con la persona equivocada que al igual que tu no supo que hacer ni con que alimentarlo, ¡olle no se sabe cuidar! como puedes confir que cuide de otro ser vivo, creeme que no creo que se alla auto adueñado de aquel ser vivo solo en su mentalidad de esa persona siempre estuvo en apoyarte a tenerlo y cuidarlo y la responsabilidad de alimentarlo y ver si tenia de beber no solo era de esa persona la cual es muy despistada y tu lo has de saber.
y sabes no se si la perdonaras de algo que debes de saber bien fue responsabilidad de ambos no seas tan generoso en dejarle toda la culpa SABES muy bie por que lo digo,aaa no se dio cuenta de su deceso cuando llego porque en la cabeza esa persona trae otras cosas que le preocupaban y jamas imagino que aquel ser murio porque esa persona lo vio en la mañana se despidio de el (al cual lo vio bien) porque se tenia que ir a la escuela sin imaginar que ya no estaria al regresar.
"recuerdo como en miles de ocasiones he pensado que mucha gente esta de sobra, y la cercanía del evento es tal vez la que me hace pensar que eres una de esas personas." que fuerte estubo esto aquella persona esta conciente de sus errores y su lugar en la vida pero creme que jamas habia pensado que estubiera de sobra en algun lugar pero GRACIAS por hacerselo saber.
sabes es bueno saber lo que piensa una persona sobre un suceso de su vida y mas cuando estas incluida, pero es mejor que me lo digas personalmente porque tu coraje de impotencia hubiera sido menos.

Anónimo dijo...

Animo amigo, no se cuales fueron las circunstancias exactas de la situacion, pero creo que todos venimos a cumplir un ciclo que tarde o temprano se culmina, en estos momentos no hay palabra o poder que nos haga refleccionar sobre lo ocurrido.

Lo que te puedo decir es que gracias a ti paso sus ultimos momentos de buena manera, ya que de no haber sido asi, hubiera muerto de frio o devorada por algun otro animal, por lo que yo pienso que lo ultimo que puedes pensar es que seas culpable del suceso.

Como veras no soy muy bueno en casos como este, pero seguramente las alas de Abril la llevaran a nuevos horizontes donde seguramente estara agradecida por el gesto que tuviste con ella.

Animo amigo.

Anónimo dijo...

¿Abril O'neil?... ¿que no era esa la vieja de las tortugas ninjas? .__.

Lo lamento mucho, mi más sentido pésame.

(Y, por cierto, tu si eres bienvenido en mi blog, no te preocupes. Son otros, pero equis, tampoco me preocupan mucho).

Nacho. dijo...

que mal pedo, animo y fuerza mano