23 de mayo de 2007

Abril O'neil

No esperaba que se juntaran estos anecdotarios tan pronto, pero ni modo, la situación lo demanda:

Ayer sacaba como todas las tardes a Sushi, a hacer sus necesidades y a pasear (Más bien correr), mientras me despedía de la mamá de una vecina bien sabritas, Sushi se adelanto por una vereda por la que ya casi no pasamos. Avance tras de ella, como siempre, cuidando por donde va y que hace. Y en eso oí un golpe, pensé que alguien había lanzado algo contra mi, y que no me había atinado, así que voltee primero hacia abajo (Por que la vereda esta hacia arriba) y al no ver a nadie, voltee a ver que era lo, que pensaba me, habían lanzado. Al voltear al suelo vi a un gorrión (Lo supe más tarde, de acuerdo a los conocimientos campiranos de mi madre). Estaba sin moverse en el suelo, a primera vista imagine que estaba muerto, así que me agache para estar lo más cerca del él y ver que había pasado en realidad, vi que parpadeaba, si es que se le puede llamar así. Le acaricie la cabeza y vi que no hizo esfuerzo en evitarlo, así que supuse que todos sus huesos tal vez estaba rotos. Lo levante y lo lleve a mi casa, temiendo que si lo dejaba ahí, a su suerte terminaría siendo devorado sin poder defenderse y ese desde mi punto de vista es la peor muerte.
Llegue a mi casa, y le pregunte a mi prima si sabia algo de como cuidarlo ó que hacer con él. No sabía tampoco, pero el ave al verla se prenso de su dedo con las patas y no se soltó en un buen rato. Decía mi prima que se veía bien, le dije que tal vez quería que lo mantuviéramos, y empezó de curiosa y pregunto ¿Que será? Macho o hembra, a lo que conteste, no se pero revisale ahí abajo por que tal vez es un güevon. Investigamos que hacer con el, mi prima le adapto una caja de zapatos para que se este un tiempo, pues yo no soy partidario de tener a las aves encerradas. Hoy el ave ya esta mejor, ayer tenia el área que equivaldría al pecho de un humano inflamada, y este día ya estaba normal, parece va mejorando. Pero lo que más me dio miedo de esto, es que el gorrión anda entre nuestras manos como si nada, incluso lo pusieron en mi hombro un rato y ahí permaneció como si fuera algo normal, me hizo sentir tan extraño el tenerla ahí, es algo que no voy a olvidar en un buen tiempo. Espero mañana pueda partir, pero a la vez temo, como antes lo había mencionado, por que el ave ahora pensará que todos lo humanos son como nosotros, y si bien hay mucha gente educada por donde vivo, no esta exenta de ser agredida ni exenta de que sus alas la lleven a otros horizontes, y me siento triste por lo que eso representa...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

aah que chido, mi amiga Adri, se encontró un pajarito y lo adoptó, lo llevó al doctor porque se le veían los ojos hinchados y resultó que Pajarito (ásí lo bautizó) era ciego y por eso casi no volaba, se convirtió en la mascota de la familia y fue muy felíz, hasta que se fue al cielo de los pajaritos, donde ya no es ciego y seguramente es muy feliz, porque el cielo de ahí debe ser limpio y él ya no es ciego.

Axel Vique dijo...

que bueno que aclaraste que no te importó las necesidades de sushi, sino correr.....viva la honestidad!

Anónimo dijo...

La neta, esta anécdota si está chingona. Como amante de los animales que soy (en un sentido no-zoofílico, claro) se me hace chingonsísimo hacer lo que hiciste, y más aún ver los sentimientos que te trae el animalillo.

Bah, igual se lee algo mamón y no faltará un pendejo como axelzorra que me diga algo, pero es la neta. Chida tu anécdota, muchos saludos mi buen Ohne.

Grimrock dijo...

No pues si.

Besser Dieu dijo...

Pues no parwece gorrion, pero en fin. Esperemos a que se recupere a ver que decidimos. Buena anecdota Ohne jeje

kancerbervs dijo...

hace poco tuvimos una experiencia triste con un ave: estabamos en la obra (ya los albañiles habian hallado serpientes) pero ese dia uno de ellos llevo un pajarillo de muchos colores "colorin", estaba realmente mal, puesto que hacia mucho calor (35° c) lo llevamos al camper donde habia clima y despues de un rato se reanimo, le dimos de comer galletas, puesto que no teniamos comida de pajarillos, pero no sobrevivio mucho tiempo a los dos dias murio... se murioooo el coloriiin!!! nunca supimos de que raza era ese pajaro de muchos colores... ahora solo nos quedan las serpientes...