16 de mayo de 2007

Sin Ojo: Genesis

Había salido de la casa con el tedio de saber que en pocos minutos estaría en la escuela, mientras bajaba las escaleras de mi casa sentía que algo sería diferente ese día. Pateando la basura hacia la avenida caminaba, y me detenía en la esquina de la calle que desembocaba en esta, que es una de las miles de paradas no oficiales para todos los microbuseros de esta ciudad. Le hice la parada a un microbús común y corriente, más corriente que común pero al fin de cuentas cumpliría su cometido, transportarme a mi destino. Me introduje a la unidad, sin prestarle mucha atención al cacharpo pague mi pasaje y al momento de voltear fue cuando me percate de su presencia, la del conductor del microbús, ese ser tan importante, como un payaso en un circo, como una hoja en un árbol, como una ubre en una vaca, mmm, creo que me mal viaje un poco. Volvamos al punto importante, cuando me di la vuelta vi a Sin Ojo (Me pidió que ocultara su personalidad, y no le puedes negar a nadie ese derecho, sobre todo cuando te amenaza con bat en mano, además es menos ofensivo que decirle tuerto y por aquí somos políticamente correctos).

Un hombre de piel morena como buen mexicano, con la barba desaliñada como le gusta a las nenas, la camisa sucia como la portan los hombres que en verdad son hombres chingau, de su hedor bucal me percate cuando dijo – La bajada es por detrás – y este, me refiero al aliento, me indicaba que no era un ser superficial, no, no, no, Sin Ojo no podría ser así, a el no le importan las apariencias, pero lo que desde el principio capto mi atención fue la ausencia de uno de sus ojos, el derecho. Me dije, “carajo le puede hacer falta todo menos la vista, será mejor bajarme”, pero en ese momento sentí que iba a discriminarlo y tal vez me podría demandar, y no, no deseaba vérmelas con la ley.

Me dirigí a mi asiento, que siempre lo ubico hasta el fondo. Y me senté por primera vez ansioso de llegar a mi destino, no había transcurrido ni 5 minutos cuando su cacharpo estaba mentándosela a otro, que para hacer practica la cosa lo llamaremos microbucerdo, y en eso comenzó la emulación de la formula uno en plena avenida central, algo bizarro por que podrían aprender mucho de ellos los que hacen esos eventos deportivos, cada microbusero trae un cobrador apoyándolo y gritando al contrario, si eso lo cambian por bellas modelos en la formula uno, seguro captan mi atención. Este evento siguió elevando su nivel competitivo, con el lanzamiento de monedas de 50 centavos, si como lanzamiento de bala o disco, pero con monedas de bajo valor. Cuando el ayudante de Sin Ojo por fin atino al parabrisas del otro los ánimos se encendieron, y el otro prestador de servicio de transporte acelero para rebasar, pero para su desgracia estaba ahí un semáforo, y ambos se emparejaron, la unidad de Sin Ojo a la izquierda del otro. El cacharpo de Sin Ojo se armo de valor y metió las manos por la ventanilla de microbucerdo y lo comenzó a ahorcar, el semáforo se puso en verde y ante nuestra sorpresa Sin Ojo arranco su unidad, no se había percatado que su ayudante estaba estrangulando a microbucerdo, y lo había dejado colgado. Este estaba sin pisar el suelo, por que para colmo de males era chaparro, y del cuello del conductor de la otra unidad se mantenía sin los pies en concreto. En el momento no sabíamos si asustarnos o reírnos ante tal escena, Sin Ojo, se bajo a recoger a su amigo, bueno más bien a descolgar, y le mentó su madre al ahorcado, subió a su unidad triunfante, mientras microbucerdo como buen perdedor mantenía distancia.

Faltaba poco para llegar a mi escuela y Sin Ojo seguía molesto, cuando toque el timbre para bajar apenas detuvo la marcha del micro, y yo tenia que bajar por que iba retrasado para la clase, así que cual Romel Pacheco me eche un clavado al concreto, y caí de mala manera. Un tipo se acerco a lenvantarme, y me dijo – Me corto un huevo, si ese no era Sin Ojo – ante el morbo, le dije que no era él, pero no se preocupen este chavo esta bien, ahora esta de gira como castrato para una compañía opera importante.

De Sin Ojo, pues he sabido muchas cosas, por ahí se rumora que es como el mil usos, me parece que ahora vende tortas, por Oceanía, al menos eso se rumora y también se dice que la carne no es de res, no, no, no, la carne es la que guardo de los múltiples accidentes accidentosos de sus ayudantes. Y no solo eso, el atiende en Oceanía, pero ha abierto múltiples sucursales por todo el DFctuoso hijos, así que cuídense, no vallan a comer una torta a la cubana de un cacharpo de… SIN OJO, muajajajajajaja, muaajajajajajajajaaa, cof, cof, pinchis tortas cof cof están del nabo caon, casi me ahogo con un pedazo de carne, te dije cortarás la carne en trozos más delgados.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajaja, no maaameeeessn!!! que cagada historia, pero suena basada en una historia muy real, ojala algun dia pueda viajar con ese wey, suena como toda una experiencia jajajaja.

Te rifaste con esa historia k, y sobre las tortas, creo q no suena como nada del otro mundo despues de haberlas comido no me puedes venir a contar, jejeje.

Bueno y paradojicamente MUCHO OOHHHJO porque al parecer la nueva raza de los SIN OJOS nos invade jajajaja.

Anónimo dijo...

jajajaja, que loco! ese Sin Ojo tan tremendoooo...

cuídate,
Saludos!, Lau =)

Anónimo dijo...

!cuidado con los tuertos!
¡cuidado con la comida en la calle!
Estupido trandsporte publico
ahhhhhhhhhhhhhhh

Grimrock dijo...

JAJAJA, estos pinches camioneros.

Fabiola dijo...

Jaja ke sin ojo, ya me muero por subirme a su nave y poder contarle la súper experiencia a mis nietos, creo ke solo así podré morir en paz. Y lo de las tortas suena bastante macabro pero no tan irreal!! En el DFectuoso podemos esperar eso y mas al fin es la ciudad de la esperanza!!!
Ke buena experiencia te envidio kien fuera tu :S

Zyanya dijo...

Jaja muy buena historia terrorífica Gott, espero que sea una trilogía!

Anónimo dijo...

te juro que lo voy a leer ohne te lo juro

Anónimo dijo...

Es dificil creer que existan personas como esta, sin duda debe de ser una historia real, ojala y no me tope con algo asi, menos lo de la caida jajajaja. Me hiciste reir karay salu2

Anónimo dijo...

hola amigo quiero felicitarte por esta... es buenisima, me encanto, la verdad me hiso reir tanto que desperte a mis padres jajaja... sigue escribiendo eres muy bueno en esto.

kancerbervs dijo...

yo creo que esta e sindudablemente una de las historias verdaderas que ha sucedido en la capital metropolitana, mas alla de charlataneria y psicomagia, este es un caso de los que la gente comun y corriente (mas corriente que comun) vive todos los dias en la ciudad de mexico (aunque eres de ecatepunk no?) sin duda parte de una cotidianeidad impactante y un testimonio audivisual brutal y crudo (lo siento me encanta usar muchos ejemplos)

Anónimo dijo...

Me suena como a leyenda urbana, como a El Pantera (que por cierto, está bien buena la serie).

Anónimo dijo...

Bueno, realmente no crei q llegara a tener tanto impacto sin ojo, el dia q me lo contaste no pense q llegaria a tener estos alcances, yo voto por tener una serie de historias de sin ojo, q me parece serian buenenisimas, dado q tienes habilidad para escribir estos relatos. No cambies, evoluciona...

Leliel dijo...

Si tomamos en cuenta que vives en Ecatepunk y abordaste a "sin ojo" sobre la central.. Recomiendo ampliamente que tomen la Moctezuma conoceremos pronto a tan interesante ser del folklor mexican curius (podria pensar que estudias en la ENEP Aragon pero eso es arina de otro costal....) chida la historia por momentos me imagine una historia de piratas y cacharpos al mas puro estilo farsico... Antes de las tortas lavate las manos. Espero la continuacion..

Don Rafo dijo...

No, pues sí, ahh que cosas escribes.